La industria turística, prestadores de servicios, autoridades y población se preparan “como si fuera la alerta de un huracán” para la llegada de spring breakers que tienen a Cancún como destino preferido para vacacionar fuera de Estados Unidos.
El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó que como si fuera una “alerta de huracán”, los prestadores, hoteleros, autoridades y la misma población se prepara para recibirlos.
Indicó que los operativos de seguridad se mantienen de menor a mayor intensidad y los mismos hoteleros establecen áreas específicas en sus propiedades para atender a los jóvenes.
Manifestó que las labores preventivas comienzan desde que los mismos estudiantes llegan a Cancún, con la distribución en el aeropuerto de códigos de conducta, donde se les reitera que el objetivo es que tengan unas vacaciones placenteras sin riesgos.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, puntualizó que el incremento en el arribo de los estudiantes confirma que se trata de un segmento que “llegó para quedarse”.