José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó que ganaron el amparo que promovieron contra el protocolo para que no despierten al líder del Cártel del Pacífico, pero desconocen los términos.

 

“El contenido de la suspensión no lo conozco en este momento (…) No me supieron explicar cómo fue concedida la suspensión”, explicó.

 

Sin embargo, el letrado dijo haber hablado con Emma Coronel Aispuro, pareja de Guzmán Loera, quien le comentó que pese al amparo, “la situación sigue igual”, aunque reconoció haber sido notificada del amparo, esperando que la suspensión comience este 7 de marzo.

 

Refugio Rodríguez señaló que se reconoció que El Chapo está videograbado, por lo que las medidas de vigilancia para con el capo no es la más idónea.

 

“Nosotros decimos, si está siendo videograbado, ¿cuál es el objeto de que se le despierte tan seguido?“, apuntó.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el letrado también señaló que Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija de El Chapo, le pidió asesoría pues se siente perseguida por el gobierno, “no puedo hacerlo porque hay conflicto familiar”, detalló.

 

Refugio Rodríguez reiteró lo que el fin de semana Emma Coronel Aispuro, esposa del capo, aclaró a través de una carta sobre que la familia desconoce a esa supuesta hija de El Chapo y se deslindan de todo lo dicho por ella.