El elenco de la puesta en escena La Dalia Negra ha experimentado diversos fenómenos paranormales durante las funciones que ha ofrecido de la gira en México, aseguró la protagonista de la obra, Esmeralda Pimentel.

 

“Al principio tuve muchas pesadillas, lo consideré normal por las fotos que hay en Internet y los libros que leí acerca de Elizabeth Short, sin embargo, cuando nos fuimos de gira, el elevador se trabó durante la función y el multimedia se cambiaba con imágenes de Elizabeth Short muerta”, contó Pimentel.

 

Dijo que entonces se tenía que interrumpir la función, empezar de nuevo o decirle al público que los disculpara porque no sabían lo que estaba pasando.

 

“El señor Jorge Ortiz de Pinedo (productor) nos dijo que nunca en más de 100 funciones había ocurrido esto y es que, en cada teatro que vamos, nos sucede alguna travesura de Elizabeth”, puntualizó.

 

Aunque les suceden cosas extrañas, dice que ya no se asustan, están aprendiendo a acostumbrarse y a tomarlo con humor.

 

“De todos modos, antes de cada función hacemos un ritual para hablar con Elizabeth Short. Le agradecemos y le decimos que hacemos la obra con todo el respeto y la dignidad que ella se merece”. La Dalia Negra es una historia escrita por John Richman, quien recrea el caso de Elizabeth Short, joven estadunidense que en su deseo de convertirse actriz fue brutalmente asesinada y su cuerpo descuartizado fue hallado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park, en Los Ángeles, California.