La representación de Morena ante el INE, reprobó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender un spot donde aparece el dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, por presunta promoción personalizada.
En un comunicado, Horacio Duarte, representante del partido Morena, recordó que hace tres semanas se presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dos quejas contra López Obrador, en la que se solicitaba retirar del “aire” un promocional donde aparece la imagen del tabasqueño.
Y si bien la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se pronunció por no bajar el promocional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en sesión privada, revocar ese acuerdo y bajar el spot de Andrés Manuel López Obrador.
En opinión de Duarte Olivares “la Sala Superior (del TEPJF) resolvió el expediente SUP-REP-18/2016 y acumulado el sábado pasado, en sesión privada, como si tuvieran que esconder algo”.
Los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos del estado asignados al partido Morena para promover su imagen personal, por lo que incurre en actos anticipados de campaña.
Además, determinaron que en el spot en cuestión no se identifica al tabasqueño como dirigente de ese partido y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual y se hace alusión a elección presidencial del 2018.