Tras las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el gobierno federal no tiene treguas ni alianzas ni pactos con el crimen organizado.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal denunció que hay una estrategia mediática del líder del Cártel del Pacífico  y su circulo cercano para deslegitimar a las instituciones, con señalamientos  que carecen de pruebas.

 

Indicó que el objetivo de ésta es desviar la atención, victimizar al capo y  relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor.

 

Asimismo, señaló que el Estado mexicano  no se prestará a chantajes ni permitirá que sea juzgado en medios con declaraciones que carecen de soporte probatorio.

 

Sales Heredia dijo que el compromiso del gobierno de la República es que el narcotraficante sea castigado con todo el peso de la ley.

 

El viernes, el diario británico The Guardian publicó una entrevista en la que Rosa Isela Guzmán asegura que el líder del Cártel del Pacífico financió la elección de varios políticos mexicanos y entró dos veces secretamente a Estados Unidos.