El ombudsman de México, Luis Raúl González Pérez, afirmó que la salud del interno Joaquín El Chapo Guzmán Loera es adecuada, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitará al capo un par de ocasiones en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
En el evento por la presentación Sobre agravios a personas defensoras de derechos humanos, el titular de la CNDH explicó que este tipo de reclusos son sometidos a medidas especiales de seguridad.
“Debemos verificar los derechos de internamiento, estamos viendo con las autoridades penitenciarias que se vean y vigilen el cumplimiento de los estándares internacionales”, refirió González Pérez tras referir que la Tercera Visitaduría ha realizado dos visitas a Guzmán Loera.
González Pérez aseguró que se ha verificado el estado de salud del líder del Cártel del Pacífico, pero no precisó las fechas en que ha acudido la CNDH al penal.
“De que se ha verificado el estado de salud del interno, sí se ha hecho, la tercera visitaduría llevó a cabo estas visitas, lo que no tengo a la mano son las fechas exactas, pero sólo puedo decir que de su estado de salud es adecuado”, comentó.