Seis de los ocho policías detenidos por la desaparición de cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz, se ampararon ante un juez federal bajo el argumento que fueron torturados, informó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Conteras.
El funcionario explicó que seis detenidos alegaron que fueron objetos de tortura al momento de su detención por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.
En el caso específico del ex delegado de la SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, indicó que fue el primero en promover el ampara, pero que éste no tiene sentido porque acusa tortura para confesar, cuando él no ha admitido absolutamente nada.
Aclaró que el estatus actual de los detenidos es formalmente presos, a disposición del juez federal, por lo que ahora deben hacer es litigar para impedir el amparo.
Sobre los supuestos rumores de que la ropa que se le entregó a los padres de los desaparecidos estaba lavada, Bravo Conteras dijo que no puede revelar información de ese tipo de casos; no obstante, aclaró que la ésta no puede estar lavada y que tal vez el término se refería a que estuvo en la intemperie y le pudo haber caído agua.
Agregó que la Policía Federal es la que se ha hecho cargo de las investigaciones y se encuentra a la espera de los resultados de los estudios periciales de los forenses argentinos. (Con información de Quadratín)