La Secretaría de Salud reportó 143 contagios de zika, de los cuales 20 son de mujeres embarazadas. Las entidades con mayor incidencia son Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

 

Estos casos se registraron hasta el  4 de marzo y representan 22 casos más  de los que había reportado la Secretaría de Salud hasta el 26 de febrero e incluso en su última información sobre el tema, el pasado domingo cuando anunció el inicio de una campaña para combatir el vector o mosquito Aedes Aegypti el cual transmite los virus de zika, dengue y chikungunya.

 

Según la Dirección de Epidemiología, el kika no se ha movido de las diez entidades donde ha tenido presencia más constante: los que más tienen son Chiapas con 72 casos (17 mujeres embarazadas) y Oaxaca con 56 (dos embarazadas); Jalisco tiene dos casos mientras que Michoacán, Sinaloa y Yucatán tienen registrado un caso cada una; Guerrero tiene cinco enfermos, Nuevo León tiene cuatro y Veracruz tiene una mujer embarazada que presenta contagio.