Antonio Banderas muestra su amor por México a través de la labor filantrópica, y celebra el brillo de los latinos en Hollywood, luego de los premios Oscar obtenidos por el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu.
De visita en México, el actor platicó sobre la gala benéfica en la que participará, cuyo propósito es promover la educación y la construcción de escuelas, mediante la colaboración de su fundación “Lágrimas y Favores, y Niños con alegría”, que preside Alejandra Alemán, quien también será distinguida en la velada.
En rueda de prensa, el actor expresó su gusto por estar de nueva cuenta en México, país al que lo unen muchos recuerdos y al que ve como un hogar, por lo que le alegra que iniciativas como la Gala Starlite lleguen a territorio mexicano.
Destacó que él siempre se ha enfocado en estas causas, y que desde hace siete años con su fundación “Lágrimas y Favores”, ha tratado de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, “me da gusto ser parte de esta gala que ahora se instaura en México, como en su momento pasó en España. Será una noche única”, puntualizó el histrión, quien recordó que siempre ha sido cuestionado por su labor altruista, por lo que no tiene reparo en decir que lo importante para él es ayudar.
“Muchos dicen que si esto me da prestigio o mejora mi imagen, pero creo que lo importante es olvidarse de cuestiones morales o religiosas y sumarse”, expuso Banderas, quien cuenta con unas 96 cintas en su haber, siete de ellas realizadas en México.
Destacó que esta gala servirá para construir escuelas en Guerrero, por lo que admitió que esta visita tiene para él un gran valor emocional.
Por lo anterior, reiteró que su corazón está con México, y no dudó en celebrar los logros obtenidos en la pasada ceremonia del Oscar, cuando la cinta The Revenant: El Renacido logró tres estatuillas.
“Con letras de oro, los latinos hemos puesto en bien a la comunidad desechando lo malo que se dice de nosotros”, dijo el histrión, quien cuenta con más de tres décadas en la cinematografía internacional.
“Me da gusto esto, y claro que quiero trabajar con el cineasta más exitoso del momento, Alejandro González Iñárritu”, aseveró el español, al referirse también a que las cosas en Hollywood han cambiado mucho en los últimos 25 años.