El Director Técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, arremetió contra el himno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al asegurar que es “fascista” y los equipos que visitan la cancha de los Pumas no tienen que esperar para poder saltar a la cancha, mientras se entona el cántico.

 

“Lo que sí creo que está incorrecto es que el equipo tenga que esperar 10 minutos para que ellos hagan un Himno que, desde mi punto de vista, es fascista“, criticó el estratega de La Máquina Cementera.

 

El domingo pasado, el Cruz Azul visitó el estadio Olímpico Universitario, donde no pudo ganar y obtuvo un empate a dos goles con un polémico penal en contra.

 

Al respecto, el DT indicó que por culpa de este canto su equipo entró frío al campo y por ello recibieron un gol al minuto de haber empezado el encuentro.

 

“Estoy enojado porque pienso que el partido lo tuvimos que haber ganado. Fuimos mejores todo el partido, mejores en posesión, mejores en todo, pero ellos hicieron su parte”, señaló El Jefe Boy.

 

Cruz Azul es líder del Grupo Seis de la Copa MX con 12 unidades, y sin embargo, todavía no ha amarrado su presencia en los cuartos de final, ya que necesitan de al menos el empate cuando visiten a Tapachula, que ya no se juega nada más que el orgullo. (Con información de mexico.as.com y Notimex)