REYNOSA. Un total 24 migrantes centroamericanos, que se encontraban privados de su libertad fueron rescatados hoy en el puerto de Altamira, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

 

La dependencia estatal indicó que los migrantes, todos originarios de Honduras, fueron privados de su libertad cuando se desplazaban del puerto de Tampico a Monterrey, Nuevo León, en un autobús de pasajeros.

 

El rescate fue producto de un operativo conjunto entre elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas, quienes ubicaron a las víctimas en un inmueble localizado en la colonia Laguna de la Puerta, cerca de una gasolinería de Altamira.

 

Los migrantes centroamericanos declararon que en el municipio de Tampico abordaron un autobús de pasajeros con destino a Monterrey, desde donde continuarían su viaje hasta la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para intentar cruzar a territorio estadounidense.

 

Indicaron que luego de pasar por una estación de revisión fitosanitaria en Altamira, fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes los privaron de la libertad, mientras a los demás pasajeros los dejaron continuar con su viaje.

 

La corporación policíaca detalló que los migrantes fueron rescatados por las fuerzas federales y estatales, se les brindó atención médica y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).