José Luis Montenegro, el reportero que entrevistó a Rosa Isela Guzmán Ortiz para la publicación británica The Guardian, detalló que la joven le declaró ayer que estaba siendo presionada para que se retractara de lo que le había dicho con respecto a las campañas de varios políticos mexicanos que financió su padre.

 

«Se armó un desmadre», fue el mensaje de texto que hoy le envió la supuesta hija de Joaquín El Chapo Guzmán al periodista después de la entrevista que le dio a Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, donde acusó a The Guardian de difamarla y de contar mentiras.

 

Las declaraciones de Rosa Isela han desatado polémica en México, al grado de que distintos políticos de oposición han exigido abrir una investigación sobre el financiamiento de dichas campañas.

 

 

Según el medio británico, la presunta hija del líder del Cártel de Sinaloa aseguró que el capo visitó dos veces Estados Unidos durante el tiempo que estuvo prófugo del penal del Altiplano, donde se encuentra actualmente tras su captura el pasado enero.

 

También afirmó que hubo políticos que aceptaron donaciones del capo para sus campañas electorales, lo que le sirvió para financiar la fuga del pasado julio, y también habló de un «pacto» con las autoridades.

 

«Yo no quiero hablar nada, solo quiero decir que me están difamando y están contando muchas mentiras», dijo este martes.

 

Sin embargo, Luis Montenegro publicó la conversación que sostuvo con Rosa Isela.