El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado temporalmente al mexicano Carlos Vela de los entrenamientos del equipo, tras no comparecer este a ejercitarse este lunes después de una noche de fiesta en Madrid.
Vela no ha participado en la sesión de hoy aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente hasta que el club tome una decisión con su jugador, tras una salida nocturna que le impidió entrenarse a principios de semana con sus compañeros.
El delantero mexicano ha acudido esta mañana a Zubieta, donde ha ofrecido explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes.
El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que hoy se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del Zubieta y no ha participado en la dinámica del grupo por decisión del entrenador.
El capitán de la Real, Xabi Prieto, ha ejercido de portavoz del vestuario en esta cuestión y ha apoyado la postura de Eusebio aunque desea que pronto Carlos Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego.
“El míster hoy ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador”, ha enfatizado en la sala de prensa de Zubieta este mediodía el jugador donostiarra, que no justifica en ningún caso lo realizado por Vela.
“Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien”, ha declarado un Xabi Prieto que ve a Vela arrepentido por lo que ha hecho.
“Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días”, ha dicho el capitán blanquiazul que, en nombre del equipo, ha dejado claro que “se acatará” la decisión definitiva que tome tanto Eusebio como el propio club.
Prieto ha explicado que Vela ha reconocido su falta “con sinceridad” y ha mostrado ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva.
Prieto quiere también pasar página a lo ocurrido y pensar en el encuentro del sábado ante el Celta que será, ha señalado “un partido complicado” y en el que confía en que se vea “la unión que hay en el grupo”, que no se ha verá afectada por lo ocurrido con Vela.
Cree que la mejor solución a lo acontecido sería “ganar en Vigo”, campo que se le da muy bien a los blanquiazules en la última década, porque sería poner punto final a “tres partidos seguidos sin ganar”, saldados con dos empates.
Eusebio, por su parte, ha concedido una gran importancia a este encuentro y mantendrá las sesiones cerradas, la del jueves y la del viernes, para trabajar en secreto el trabajo táctico que quiere oponer a los vigueses.
El técnico deberá despejar varias incógnitas, la principal de ellas la presencia del propio Carlos Vela en el estadio gallego, y la otra si Imanol Agirretxe puede entrar en la convocatoria o seguirá lastrado por la lesión de tobillo que se produjo hace dos meses y medio en el Santiago Bernabéu.