Continúa sin servicio la estación del metro Politécnico debido a maniobras para retirar los vagones del tren que quedó atorado en la vía, luego de que esta tarde dos vagones del tren 131 descarrilaron y salieron de los rieles, por una falla en el aparato de cambio de vía.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que coordina el retiro de siete vagones de un tren para liberar la vía en la estación Politécnico de la Línea 5

 

A través de su cuenta de twitter, @MetroCDMX, el sistema de transporte informó que para el retiro de vagones utiliza una grúa con capacidad de 50 toneladas, y agradeció el apoyo en la tarea del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.

 

Anunció que la Línea 5 opera con normalidad en las estaciones de Instituto del Petróleo a Pantitlán, únicamente permanece sin servicio la estación Politécnico, de la cual informarán su reapertura. Se prevé ocurra mañana a las 5:00 horas cuando reanude operaciones.

 

STC indicó que inició la investigación para determinar los motivos de la falla, y en su caso deslindar responsabilidades. Refirió que el incidente ocurrió cuando los dos últimos carros del convoy que llegaba aproximadamente a las 13:58 horas a la estación terminal, con marcha de seguridad, de entre 5 y 10 kilómetros por hora, salieron de su posición, y obligaron a suspender el servicio.

 

En un comunicado señaló que los usuarios que en ese momento ocupaban el tren fueron desalojados en el andén de la estación Politécnico, sin que se presentaran lesionados.