Guadalajara se cansó de fallar y desaprovechó su condición de local para consumar su fracaso en la Copa MX Clausura 2016, al caer 1-0 con Dorados de Sinaloa para quedar eliminado y a unos días del “clásico nacional” con América.

 

En un estadio Omnilife semivacío, Jesús Angulo marcó el solitario gol del partido, al minuto 76, para el triunfo de Dorados y la derrota de Chivas, que falló en su intento de lograr el bicampeonato.

 

Una granizada atrasó unos minutos el arranque del partido de la sexta fecha, pero en cuanto sonó el silbatazo el “Rebaño sagrado” se lanzó en busca de la anotación, la cual nunca llegó pese a las incontables oportunidades creadas.

 

“Chapito” Sánchez y Carlos Villanueva tuvieron claras posibilidades junto a sus compañeros, pero fallas y el portero Alfredo Frausto impidieron el festejo del cuadro local, que mejoró con el ingreso de Isaac Brizuela y Omar Bravo al minuto 58, pero ni con ellos pudieron abrir el marcador.

 

En cambio, los pupilos de José Guadalupe Cruz apenas tuvieron dos llegadas de peligro y concretaron una, un zurdazo de Ángulo entrando al área, de primera intención, que fue suficiente para vencer a “Toño” Rodríguez y derrotar al “Rebaño sagrado”.

 

Pese a los intentos finales, a Chivas no le alcanzó y quedó en la segunda posición del Grupo Uno, igualado con Dorados con 10 puntos, dos menos que Juárez FC, y los tapatíos llegarán golpeados en forma anímica al clásico del domingo ante América.