En febrero, los precios al consumidor aumentaron 0.44%, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.87%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El organismo refirió que el aumento mensual de la inflación general fue resultado del incremento de precios de algunos productos agropecuarios como huevo, cebolla y chile serrano; mientras que bajaron otros como jitomate, tomate verde y gasolina.

 

Así, la inflación en el segundo mes del año, de 0.44%, estuvo por debajo del 0.49% esperado por el consenso de analistas para febrero, pero fue superior a la de 0.38% en enero pasado.

 

Con ello la inflación anual subió de 2.61% en enero, a 2.87% en febrero, aunque esta tasa es la menor para un mes similar desde que inició el registro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en 1969.

 

A pesar de este incremento en febrero, la inflación general anual ligó 14 meses dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

 

El INEGI comparó que en febrero de 2015, el dato correspondiente a la inflación mensual fue de 0.19%, mientras que el de la inflación a tasa anual fue de 3.0%.