La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realiza patrullajes de seguridad e implementa el Operativo Carrusel en carreteras del estado de San Luis Potosí, debido a que se registran nevadas en la entidad.
Elementos de la corporación fueron desplegados entre los kilómetros 088+700 y 122+000, de la Ruta (49), Carretera (2350) San Luis Potosí, Municipio Salinas de Hidalgo, donde implementan acciones de seguridad debido la caída de nieve que afecta dicho tramo carretero.
Asimismo personal de la División Seguridad Regional efectúa recorridos de vigilancia en el kilómetro 194+800 al 257+862, de la Ruta (70), Carretera (460) Cd. Valles – San Luis Potosí, la cual abarca los municipios San Nicolás Tolentino, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infantes, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, para apoyar a automovilistas y salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en este tramo; Hasta el momento ambas rutas se encuentran abiertas.
El operativo Carrusel fomenta en los usuarios de la red carretera del país el respeto a los límites de velocidad, con el objetivo de evitar cualquier percance que ponga en peligro a quienes utilizan estas vialidades.
La Policía Federal invita a los ciudadanos a permanecer al pendiente de los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación y a los informes de las autoridades estatales y municipales.
Además pone a sus órdenes el número de emergencias 088 para recibir cualquier solicitud de apoyo, así como la aplicación PF Móvil 2.0 para teléfonos inteligentes que está lista para su descarga en las principales plataformas.