Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública, descartó realizar alguna investigación relacionada con el caso del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien fue detenido en España por presunto lavado de dinero y liberado una semana después.
De acuerdo con información de Noticias MVS, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que no es de su competencia el caso por presunto lavado de dinero, así como tampoco existen denuncias por las que haya que realizar alguna investigación.
Cuestionado sobre si la SFP realizó una investigación relacionada al caso Moreira, Andrade Martínez replicó que “debemos aclarar que asuntos vinculados primero con servidores públicos locales y segundo, con decisiones que se toman en otras latitudes no son ninguna competencia de la Secretaría de la Función Pública”.
Asimismo, precisó que la secretaría no tiene ninguna denuncia al respecto y recordó que “una cuestión es el ámbito penal, el ámbito financiero de lavado dinero, y la Función Pública ve la responsabilidad de servidores públicos a nivel federal”, puntualizó.