A estas alturas de la temporada, los Bulls de Chicago, que impusieron la marca de 72-10 en la temporada 1995/96, tenían un partido perdido más que los Warriors de Golden State. Quedan 20 partidos y con igualar el paso del equipo que lideró Michael Jordan, en el cierre de la temporada, quedará roto el récord de más partidos ganados durante una temporada.

 

Lógicamente, según el paso del equipo, que inició la temporada con 28 partidos ganados al hilo, sería impensable que, en los últimos 20, perdieran cuatro, que es lo mínimo para al menos empatar la marca.

 

Los Warriors en este momento tienen 56 partidos ganados y seis perdidos, por 55 y siete de los Bulls, tras su última victoria 119-113 ante el Magic de Orlando, después de que dos días antes cedieron una derrota increíble, ante los Lakers que, en el año de despedida de Kobe Bryant, tienen la segunda peor marca de toda la liga.

 

La victoria ante el Magic de Orlando significó su triunfo número 45 en fila en su casa, lo que es de por sí un récord más para su haber. Esa marca pertenecía justo al fabuloso equipo de Jordan, con 44 triunfos seguidos.

 

Y otro que sigue acumulando números es Stephen Curry, quien en el partido del lunes convirtió siete triples más en su cuenta, con lo que es el primero en la historia que rebasa los 300 en una temporada. Ya tiene 301 y aún faltan 20 partidos.

 

¿Quién se interpone entre los Warriors y la marca de Chicago? Los Spurs de San Antonio, el segundo mejor equipo de la liga, con números impresionantes (53-10) y Golden State lo tiene que enfrentar aún tres veces.

 

La otra situación lógica que puede atravesarse en el camino a romper la marca es la decisión de su entrenador, Steve Kerr, quien considera darle descanso a jugadores clave como Curry, en el cierre de la temporada regular.

 

Pero no importa, de los seis partidos que los Warriors llevan perdidos en este torneo, en sólo uno faltó Curry, así que sin él, el equipo no está perdido, ni remotamente.

 

El récord no les preocupa

 

Los Warriors de Golden State están muy cerca de una de las más míticas marcas de la historia de la NBA, pero lo que les interesa es defender el título de la liga que poseen, y no desbancar a los Bulls de Chicago de hace 20 años, según afirmó el entrenador del equipo, Steve Kerr.

 

Kerr formó parte de esos Bulls. Para él, según una entrevista que dio recientemente a un portal de internet, lo que importa más que el récord es que su equipo tenga descanso suficiente de cara a la Postemporada, a la que ya están calificados.

 

“Descansar, eso tendrá precedente. Descansaremos a los muchachos si lo necesitan antes de ir por un tipo de  racha o marca, eso es seguro”, dijo Kerr.

 

Y la estrella del equipo, Stephen Curry, está más que de acuerdo. “Asumo que así él lo manejaría. Obviamente, lo más importante es ganar el campeonato”, aseguró.

 

Aunque, según la percepción general, con la cantidad de barridas que han propinado los Warriors, tampoco es que se hayan esforzado en la temporada actual.

 

“Si nos mantenemos haciendo las cosas de la manera correcta, si mantenemos el enfoque. Sería un gran logro porque todavía se habla de ese equipo de los Bulls. De alguien venir y perseguir nuestra marca sería algo especial”, dijo Curry.

 

Estimados

 

  • 3 derrotas pueden darse el lujo de ceder los Warriors y aun así romper el récord de los Bulls de Chicago

 

  • 20 partidos restan de la temporada regular; hasta este momento la marca de los Warriors es 56-6

 

  • 3 veces enfrentarán al segundo mejor equipo de la liga en el resto de la temporada, los Spurs de San Antonio

 

  • 301 triples sumó Stephen Curry, lo que ya es un récord de la liga