El asta del Zócalo capitalino se quedó desnudo. Autoridades locales decidieron bajar la bandera nacional debido a los intensos vientos que se registran en la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta en Twitter, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Armando López Campa indicó que la bandera se rasgó.

 

 

Zócalo-sin bandera
Foto: Karla Mora

 

 

Activan protocolos de seguridad en Senado

 

Ante las fuertes rachas de viento que se registran en la Ciudad de México, el Senado de la República activó los protocolos de seguridad y protección civil en sus instalaciones.

 

En la sede principal ubicada en la esquina de Reforma e Insurgentes, se han tomado medidas extraordinarias para mantener a salvo al personal, como mantener desalojado el patio central que se encuentra en su mayoría rodeado por puertas de cristal.

 

La bandera que ondea en la parte alta del Hemiciclo está siendo vigilada, ante el riesgo que se corre de sufrir alguna rasgadura o bien, que se pueda reventar; sin embargo, autoridades de Seguridad y Protección Civil, consideraron que es mucho más arriesgado arriar la bandera que dejarla en su lugar porque expondrían a los elementos del Ejército Mexicano para realizar dicha maniobra.

 

 

Se espera que la sesión de este jueves termine temprano para mantener el edificio con el menor personal posible.

 

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, que se encuentra reunido con senadores de la Comisión de Agricultura y Ganadería, anunció que también cancelará la gira que tenía programada con productores lecheros de Coahuila, ante las inclemencias del tiempo.