Los fuertes vientos dañaron varios planteles educativos en diferentes estados, por lo que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) levantó los reportes respectivos para su inmediata reparación, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, la dependencia indicó que en la Ciudad de México se reportaron afectaciones en unos 150 centros de estudios, de acuerdo con los informes de las autoridades delegacionales y de Protección Civil, por lo que se realizan las acciones pertinentes para atender los daños.
Precisó que en los municipios de San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar, Chiapas, el fuerte viento afectaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de Las Ollas, donde se reportaron estropicios en la techumbre de lámina de las aulas.
Asimismo, en la Secundaria Técnica 57, en la localidad de Larráinzar, hubo daños en el domo del patio por la caída de un árbol, lo que afectó a varias personas.
El Inifed informó que las afectaciones se atenderán a través de una aseguradora, bajo su seguimiento y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), y de ser necesario, por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En los estados de Veracruz y Puebla se reportaron también daños en planteles escolares, como en techumbres, vidrios, cancelería y puertas, los cuales se evalúan para ser reparados con la intervención del Inifed, los institutos locales de Infraestructura Física Educativa y el Fonden.