Un oficial del Ejército Mexicano fue detenido y consignado por su presunta responsabilidad de desaparición de un civil, en Tierra Blanca, Veracruz.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que como resultado de la investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar, se determinó la probable participación de un oficial, quien ya fue detenido y consignado ante un Juez Militar, por delitos contra la disciplina y el honor militar.

 

Además, en dicha investigación se descubrió el homicidio de una persona y por este delito se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República para que actúe en colaboración con la Secretaría para el esclarecimiento de los hechos a fin de que no queden impunes.

 

Sin embargo, fuentes de la PGR consultadas sobre el tema aseguraron que, hasta ayer por la tarde la delegación de la Procuraduría en Veracruz no había iniciado ninguna averiguación por la desaparición de dicha persona, al parecer de oficio mecánico.

 

“La Secretaría de la Defensa Nacional ratifica que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables”, advirtió la Defensa en su mensaje a medios.

 

El pasado martes la VI Región Militar dio a conocer que el MP Militar adscrito a esta Región inició la investigación por probables delitos contra la disciplina militar, luego de que en medios locales y redes sociales circuló la información de que varios civiles habían sido detenidos por supuestos militares en Tierra Blanca, pero uno de los civiles no fue liberado.