La Secretaría de Gobernación informó que de acuerdo con las condiciones meteorológicas por la tarde se prevé incremento en la fuerza del viento en gran parte del país con especial atención en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Ante ello, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y atender las recomendaciones de Protección Civil:
1. Prestar atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento. Resguardarse en sitios seguros.
2. Evitar acercarte a cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que puedan caer;
3. Tener paciencia y disminuir la velocidad del automóvil, para evitar accidentes;
4. No distraerse al conducir y verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.
5. También evita transitar en caminos nevados o congelados.
6. Si entras en una zona de hielo o nieve conducir a baja velocidad y encender las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.
7. Vestir ropa gruesa y calzado cerrado en las zonas montañosas del Norte del país como Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.
Ante la presencia de viento, lluvia y nieve toma precauciones https://t.co/5Ubes2Ht53 #TormentaInvernal @PcSegob pic.twitter.com/Sc5hvbAhwf
— gob.mx (@gobmx) 10 de marzo de 2016
Destacó que gran parte del país es afectado por diferentes fenómenos relacionados con la onceava tormenta invernal junto al frente frío 45 y el sistema frontal 46.
Recomendó a la población seguir con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que se encuentre; vía la cuenta de Twitter @conagua_clima y/o descargando la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.