A 15 días de que inició la venta de boletos para el Gran Premio de México 2016, se han comercializado 81% de las localidades, según informó la Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE).
“La realización del evento el año pasado dio muestra de la calidad de servicios y espectáculos que podemos dar. A raíz de eso, el interés de los extranjeros por llevar a cabo eventos en México se ha triplicado”, indicó Alejandro Soberón, director general de CIE.
En conferencia de prensa, Soberón destacó que en el primer año, de los cinco comprometidos, la Fórmula 1 rebasó las expectativas que tenían leas autoridades.
El Gran Premio de México tuvo una captación de 8 mil 649 millones de pesos, entre la derrama por el evento y la cobertura mediática.
Si a eso se le agrega los 4 mil 112 millones de inversión para la remodelación del autódromo, la derrama por el evento fue de 12 mil 761 millones de pesos, expresó.
Datos de CIE señalan que 336 mil 174 personas asistieron al evento, y en promedio cada una gastó dos mil dólares.
Soberón expresó que estas cifras dan muestra del éxito de la Fórmula 1 tendrá este año y de la posibilidad de que este evento se convierta en un clásico en México.