La protagonista de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la británica Daisy Ridley, contestó en su cuenta de Instagram las diferentes críticas que le han hecho en redes sociales, a partir del Día Internacional de la Mujer, por su apariencia física. Ridley tiene 23 años, mide 1.70 metros y es de constitución delgada, no anoréxica, sin la voluptuosidad de una Kim Kardashian. Su personaje en Star Wars, Rey, ha sido aclamado por convertirse en un modelo a seguir por las niñas y adolescentes, quienes la ven como una mujer normal.
Pero una mujer la bulleó con una foto en la que criticó su delgadez, cuestionando a quien la contrató para estar en el filme y acusándola de generar “expectativas irreales” en las jovencitas, pues “las mujeres reales tienen curvas”.
La respuesta de Ridley, de quien se menciona como la favorita para dar vida al personaje de Lara Croft en una nueva versión de Tomb Raider, ha sido aclamada:
“Las mujeres reales vienen en todas las formas y todas las tallas, de todas las etnicidades, con familia, sin familia… Yo soy una mujer tan real como cualquiera en el mundo, justo como Rey. No tengo por qué disculparme por mi apariencia, por lo que digo o por cómo vivo mi vida, porque lo que pasa en mi interior es más importante, y siempre estoy en búsqueda de ser la mejor versión de mí misma, aún si tropiezo en el camino”.
Y remató: “La gente se ha identificado con Rey porque encontraron en ella algo que no tenía un personaje femenino antes. Ahora hay personas cuyas hijas piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero que al mismo tiempo no se apenan si necesitan ayuda. Lo que creo es que si no se tiene algo bueno que decir de los demás, es mejor no decir nada. La amabilidad no va a curar los males de este mundo, pero es un buen lugar donde comenzar a hacerlo”.