Para finales de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá digitalizado los 72 trámites para el autotransporte federal a través del portal Ventanilla Única Electrónica que se puso en operación este jueves.
Durante la presentación de este portal web, que se estrena con dos trámites para el sector, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que dichas gestiones podrían estar disponibles este año, lo que permitirá que se programe una nueva etapa para digitalizar más trámites.
“En una próxima etapa incluiremos los trámites vinculados a los centros de capacitación, terminales, pasaje, turismo y carga general. Es nuestro objetivo que a finales del presente año queden incorporados a la Ventanilla Única Electrónica el 100% de los trámites de la Dirección General de Autotransporte Federal”.
Con la presentación del portal de la SCT, a partir de este jueves los autotransportistas pueden tramitar de forma sencilla, ágil y transparente la expedición, renovación o reposición de su licencia electrónica.
De igual modo, el sitio web está habilitado para realizar el alta vehicular de unidades nuevas, con ello se elimine la improductividad y que los operadores puedan utilizar de inmediato sus camiones.
Finalmente, destacó que la digitalización también aporta a la seguridad, ya que a través de la plataforma se comenzarán a generar expedientes digitales del historial de los vehículos, conductores y permisionarios.
Licencias. Con la simplificación de trámites a través de Internet también habrá beneficios como la reducción de costos, incluso las licencias emitidas en el portal serán hasta 70% más económicas.