Para el piloto mexicano Salvador Durán el ingreso de Fórmula E al país será una forma de concientizar al público sobre la importancia del uso de los autos eléctricos, para reducir los niveles de contaminación que existen en la Ciudad de México.
“Ciudad de México está catalogada entre las tres con más contaminación. Sin duda, necesita un cambio y creo que Fórmula E demuestra que este deporte se puede seguir haciendo siendo amigable con el medio ambiente. Eso no quiere decir que no contaminemos, sino que lo hacemos menos”, aseguró Durán, en conferencia de prensa.
También, el piloto de Aguri añadió que la carrera de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez servirá para impulsar el uso de los autos eléctricos, de lo que, refirió, actualmente existen 200 “y en la Zona Metropolitana hay más de 25 millones de personas. Creo que eso debe cambiar y Fórmula E es uno de los medios para la transformación”.
Esta será la segunda carrera de Durán con el equipo Aguri, tras un mal debut en Buenos Aires, donde tuvo que abandonar la competencia. Razón por la que espera una buena competencia frente a su público, aunque su objetivo es, principalmente, posicionarse entre los cinco primeros.
“Después de una semana complicada viene la parte más difícil: la carrera. Pero me siento muy contento, con muchas ganas de empezar y ver lo que va a pasar, que la gente llegue mañana. Es una categoría muy complicada, pero donde todo puede pasar. Ojalá pueda dar un buen resultado, lo sueño y lo quiero”, afirmó el mexicano.
Pese a que se cuenta con el referente del ambiente generado durante el Gran Premio de México de Fórmula Uno, para Durán todo cambiará mañana por la diferencia de espectáculo. “A quien le gusta esta categoría la va amar y el aficionado al deporte motor no tiene, en teoría, por qué gustarle un motor eléctrico, le tiene que gustar el espectáculo. En mi opinión, esta categoría lo tiene”, comentó.
A diferencia de la máxima categoría del automovilismo mundial, Fórmula E ofrece el uso de monoplazas completamente eléctricos, así como un espectáculo de un día que incluye prácticas cronometradas y una carrera de una hora de duración, en circuitos más pequeños y callejeros.
“Lo que esa categoría tiene para ofrecer es un conjunto. Para los medios tiene mucho de qué hablar; para la industria, muchísimo que aportar; y para la parte de los pilotos una competencia mucho más sana y deportiva”, afirmó.
Salvador Durán lidera, con 17%, la votación del FanBoost, en el que el público vota por su piloto favorito pata darle beneficios durante la carrera.
Durante la conferencia de prensa, Simona de Silvestro, aseguró que desea ganar el ePrix de la Ciudad de México y sumar puntos para la Escudería Andretti. Mientras que Nick Heidfeld afirmó que la parte del Foro Sol será una de las más interesantes de la carrera.