Kate del Castillo dio una entrevista al semanario estadunidense The New Yorker, en donde aseguró que los señalamientos que se le han hecho entorno al supuesto vínculo que tiene con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán son una “cacería de brujas”.

 

Del Castillo confesó que cuando la procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos del líder del Cártel del Pacífico con actrices y productores de cine, “me quería morir”.

 

Asimismo, dijo que El Chapo la eligió para hacer la película de su vida porque la considera valiente, franca, y porque es su fan desde La Reina del Sur.

 

La actriz contó que dos años después de que publicó en Twitter un mensaje en el que pedía a Guzmán Loera traficar con amor, recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores, quien se hizo paras con un productor de cine para hablar del proyecto.

 

Luego de que Kate se excusara de tener bastante trabajo que no le permitía participar en el proyecto, el intermediario se reveló como el abogado del capo. “De inmediato dije que sí”, comentó .

 

Indicó que no decidía si el filme sobre El Chapo debía ser o no un documental, pero el narcotraficante quería “una gran película y que yo la protagonizara”.

 

Por un lado, afirmó que no le reveló su intención de escribir para Rolling Stone en su primer encuentro a finales de septiembre y que solo lo hizo cuando ya estaban con Guzmán el 2 de octubre.

 

“Es una total y absoluta mentira”, afirmó Del Castillo a The New Yorker. “Las cosas no estaban ocurriendo como yo esperaba, pero en ese momento pensé que quizá la película podría basarse en ese artículo”, añadió.

 

Por otro, niega que en su trayecto por carretera hasta donde se reunieron con el narcotraficante, cerca de Cosalá (Sinaloa), fueran parados por un retén militar, tal como escribió Penn en la revista.

 

Del Castillo explicó que fue a finales del verano de 2014 cuando un abogado del narcotraficante contactó con ella por primera vez para decirle que Guzmán quería hacer una película sobre su vida.

 

“Inmediatamente respondí que sí”, rememoró la actriz sobre el momento en que el abogado, a quien identifica como Andrés Granados Flores, le propuso encontrarse en México para hablar del proyecto.

 

En esa reunión, en un restaurante de la capital mexicana el 29 de septiembre, Del Castillo preguntó por qué Guzmán se había fijado en ella, y la respuesta fue que para El Chapo ella es “muy valiente y siempre dice la verdad”.

 

La actriz asegura que casi no habló con nadie del proyecto, salvo con el productor argentino Fernando Sulichin, que a su vez le puso en contacto con José Ibáñez, productor del documental “South of the Border”, de Oliver Stone.

 

Del Castillo contó a The New Yorker que recibió una primera carta de El Chapo en diciembre de 2014, y que un mes más tarde el capo mexicano firmó ante notario los documentos para cederle los derechos de la película.

 

La entrevista, firmada  por Robert Draper, fue realizada el mes pasado en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.  (Con información de EFE)