Google eligió a México como el primer país en América Latina para crear su primer hub para emprendedores tecnológicos en la región, presentando este jueves su servicio Google for Entrepreneurs en el país.

 

A través de esta plataforma, los emprendedores mexicanos podrán acceder a eventos de financiamiento, programas, alianzas con empresas y herramientas de asesoría mediante los 20 centros de socios de Google y 45 organizaciones que colaboran con esta red de emprendimiento en más de 125 países.

 

La compañía tecnológica trabajará en alianza con Centraal, un espacio de trabajo para startups mexicanas, para establecer un espacio físico, en la colonia Condesa de la Ciudad de México para que la comunidad de startups pueda aprovechar la red global y los recursos de Google for Entrepreneurs.

 

“Nos llena de mucho orgullo que México sea el primer centro de emprendimiento de Google, ya que el país es uno de los mercado top del mundo en los que hay que estar hoy, y va a tener una transformación en los próximos cinco o 10 años próximos que lo dotarán de uno de los ecosistema más importantes de emprendimiento en el mundo”, aseveró Lino Cattaruzzi, director de Google México.

 

Tras la presentación de la alianza, el directivo subrayó que Google ve un gran potencial en México por el número de pequeñas y medianas empresas que hay, así como por la generación de éstas y en general por el ecosistema de emprendimiento que se viene desarrollando.

 

De acuerdo con datos del INEGI, 99% de las más de cuatro millones de unidades económicas en el país son pymes, las cuales aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 72% de los empleos a nivel nacional.

 

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra red tecnológica en América del Norte mediante la asociación con Centraal, que cuenta con una amplia experiencia en la construcción de una próspera comunidad de startups”, indicó Genna Mckeel, encargada de Alianzas para Google for Entrepreneurs.

 

La ejecutiva recordó que Google inició como una startup, por lo que “creemos en el valor que tiene fomentar el ecosistema de emprendedores”.

 

Por su parte, el fudador de Centraal, Rogelio Cuevas, destacó que convertir este espacio de trabajo en un centro tecnológico respaldado por Google es un gran logro para todo el ecosistema emprendedor mexicano.