Ante las precarias condiciones en que desempeñan su labor, personal del servicio médico y hospitalario del Centro Federal de Redaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, “están un poco inquietos” y podrían realizar un paro general el próximo lunes.
Así lo advirtió a través de una grabación el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, quien denunció que existen muchas deficiencias en el penal, principalmente de personal porque sólo hay dos enfermeras de guardia para atender a cinco mil internos.
“Estamos solos, que fue lo que me pasó en diciembre que estaba teniendo un problema cardiaco y no había nada, ni médico ni enfermera que pudieran recogerlos, así me aguanté tres días y necesitamos que haya algo”, dijo.
Señaló que el personal del hospital “anda un poco inquieto” y tal vez haga un paro general de labores el día lunes aquí en el Cefereso de Hermosillo.
Expresó preocupación al respecto pues “los que estamos internos, cuando nos falta el medicamento empezamos a presentar reacciones secundarias en nuestros padecimientos, como es la presión arterial, la diabetes, tantas cosas que tenemos, principalmente el pabellón número 2 que está todo contaminado con algunos pacientes que tienen tuberculosis, hepatitis, Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA)”.
Mireles consideró que alguien debe tomar cartas en el asunto y refuercen la unidad hospitalaria del lugar, además de aumentar el personal. (Con información de Radio Fórmula)