Con el nuevo régimen de asociación denominado Sociedades para Acciones Simplificadas (SAS) se facilitará a quienes quieran formar una empresa pequeña, o una primera empresa, para que lo pueda hacer de forma muy fácil y hasta en 24 horas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Premio Nacional del Emprendedor 2015.

 

“Los beneficios de esta nueva figura jurídica, subrayó que con la legislación anterior, el costo promedio para crear una empresa era de veinte mil pesos y el trámite podía tardaren el mejor de los casos, seis días, ahora se podrá crear una empresa en 24 horas, de manera gratuita”, señaló el Ejecutivo.

 

En el evento realizado en el Patio Central “Octavio Paz” en la Biblioteca de México, Peña Nieto detalló que en una segunda etapa se buscará el mismo proceso electrónico para la inscripción al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como expedición de licencias de funcionamiento de nivel municipal cuando las actividades sean de bajo riesgo.

 

Recordó que en el pasado era necesario acudir ante un notario y a un fedatario público y ahora el proceso se puede hacer por internet y anteriormente los emprendedores tenían que pagar los servicios profesionales para asesorarse y constituir su empresa, “con esta reforma ya no es necesario.

 

El México de hoy es un país con más espacios de oportunidad, con más mecanismos de apoyo al emprendimiento y a los jóvenes dispuestos a hacer realidad sus proyectos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tras entregar el premio y promulgar la reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas, destacó el empeño y la creatividad de los emprendedores, que son parte esencial de una nación moderna, ejemplo de capacidad y del talento de los mexicanos en todos los rubros y a todas las escalas.

 

Destacó, además, la reforma sobre Sociedades Mercantiles Simplificadas, en particular la creación de la figura jurídica Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permite la creación de empresas de manera sencilla, rápida y económica.