La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el estado de Veracruz, que tiene como objetivo garantizar la transparencia en la implementación de los programas sociales, apego a la legalidad y rendición de cuentas de los recursos públicos.

 

La instalación del Comité estuvo encabezada por el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona, y por el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén, en el marco de la implementación de la Estrategia de Blindaje Electoral 2016.

 

Con este Comité también se busca contribuir a que los beneficiarios ejerzan con total libertad sus derechos políticos durante el proceso electoral de este año en Veracruz, en los que se elegirá gobernador y 50 diputados, de los cuales 30 serán elegidos por mayoría relativa y 20 por representación proporcional.

 

En su participación, Suárez Licona recordó que el blindaje electoral se constituye como parte de una política de apertura y acercamiento a los beneficiarios y de rendición de cuentas a la ciudadanía en general.