Contrario a lo acostumbrado en la categoría, donde se trazan circuitos callejeros, el ePrix de la Ciudad de México utilizará 2.092 kilómetros de la pista trazada del Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que ha generado expectación para los 18 pilotos de los nueve equipos que conforman la Fórmula E. 

 

Para el piloto brasileño del equipo Mahindra Racing, Bruno Senna, el trazado, las condiciones de la pista y la afectación a los monoplazas será algo que experimentarán todos los pilotos y no dará ventaja a ninguno.

 

“Todavía no conocemos la pista, entonces es un poco difícil saber cómo será para conducir, pero sabemos que hay dos curvas rápidas que hará que se sienta diferente de lo que normalmente conducimos, pero podré hablar hasta mañana después del entrenamiento”, aseguró Senna, en entrevista.

 

Y añadió: “Hay un poco de sorpresa para todos. No sabemos cómo es la pista. Es una pista muy diferente a lo que normalmente competimos, pero es lo mismo para todos. La preparación fue la misma. La pista, al ser larga, crea la posibilidad de un gran espectáculo para los aficionados”.

 

Pese a que sabe que la reacción de la gente será diferente a lo mostrado en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, en noviembre pasado,

 

“Mi referencia es la carrera de Fórmula Uno con más de 6 mil personas, mucha pasión y mucha gente que estaba muy contenta de estar aquí. Entonces espero que, si tenemos un poco del momento de la Fórmula Uno, espero un gran ambiente con muchas personas felices”, concluyó.

 

Actualmente, Senna ocupa la posición 11 del certamen con 69 puntos de diferencia del primer lugar, Sébastien Buemi.

 

20160311121236