La central sindical más grande de Estados Unidos, AFL-CIO, anunció que movilizará a sus más de 12 millones de agremiados para frenar las aspiraciones de Donald Trump rumbo a la presidencia de ese país.

 

Richard Trumka, presidente de la mayor sindical, dijo que se debe contrastar la postura de Trump en temas como el comercio y la migración con la de los precandidatos demócratas a la presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, con la finalidad de que los sindicalistas voten por ellos, como históricamente lo han hecho.

 

Detalló que desplegará una campaña para educar a los votantes y presentarles argumentos de que las políticas de Trump sobre migración y sindicalismo serán perjudiciales a los trabajadores.

 

 

 

“Trump se ha aprovechado de la rabia comprensible de los trabajadores”, dijo Trumka, “sin embargo, aunque él dice que está con las personas trabajadoras de Estados Unidos, es sólo aire caliente”.

 

Esta semana, un grupo de donantes, entre ellos el multimillonario George Soros, lanzó hoy en Estados Unidos un fondo de al menos 10 millones de dólares para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al magnate Donald Trump, que lidera la carrera para la nominación presidencial republicana.

 

“Tenemos compromisos para un fondo de 10 millones de dólares, aunque nuestro objetivo es recaudar 15 millones”, indicó Deepak Bhargava, director ejecutivo del grupo progresista Centro para el Cambio Comunitario, durante una conferencia telefónica destinada a presentar la iniciativa.