Estas son la joya del ecoturismo en Nuevo Vallarta, son de origen volcánico y han evolucionado de forma independiente a la plataforma continental, por lo que la vida marina en este lugar es abundante.
El explorador francés Jaques Cousteau, fue quien las llevo a la fama, ya que se enamoró de ellas y comenzó una lucha insaciable por lograr su protección.
Gracias a este movimiento hoy en día podemos disfrutar de estas maravillas naturales, donde se practica el esnorquel, los paseos en Kayac y sobre todo el buceo
Los Tours parten desde Puerto Vallarta y duran alrededor de 7 horas, es importante mencionar que la conservación de estos tesoros naturales depende principalmente de nosotros, los turistas.
Está prohibido explorar las islas. Se necesita un permiso especial dado por el gobierno para caminar a sus alrededores. Esta es la razón por la cual solo un grupo muy pequeño de tour operadores tienen el permiso de llevar al público general a visitar las islas en un área designada para que turistas puedan observar la espectacular belleza que se puede encontrar aquí.
El agua aquí es tan clara que se puede ver a 10 metros de profundidad, pero lo mejor de todo son sus arrecifes, nadar en estas aguas te hace sentir en paz, como si se nadara en un acuario gigante.
No exageramos en decir que los tesoros naturales que podemos encontrar en las aguas de estas islas son fascinantes y para muestra miren las imágenes.