WASHINGTON. El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se confrontó hoy verbalmente con manifestantes que irrumpieron durante un acto de campaña en Kansas City, Misuri, y exigió a la policía arrestarlos “por lo que sea”.

 

“Sáquenlos”, gritó Trump desde el templete luego que un grupo de manifestantes lo increpó. “Espero que arresten a esta gente porque nos están violando... y voy a empezar a presentar acusaciones contra esta gente y después ya no tendremos propuestas”, agregó.

 

Trump acusó de las protestas a miembros del grupo progresista Moveon.org y los identificó como simpatizantes de Bernie Sanders. “Que los arresten por lo que sea. Espero que los arresten y que les hagan lo que tengan que hacer”, insistió. Cuando algún manifestante le gritaba, Trump instruía a la policía a quién arrestar.

 

La confrontación coronó una jornada en la que Trump fue objeto de duras críticas de sus tres rivales por la nominación republicana, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich, así como de los dos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders.

 

 

Cabe recordar que horas antes, un sujeto intentó atacar a Trump, durante un mitin en Ohio.

 

Mientras el magnate daba su discurso, un hombre intentó arrojarle un proyectil, sin embargo, elementos de seguridad lograron detenerlo.