El piloto brasileño Lucas Di Grassi aceptó que la falla en el peso de su monoplaza que provocó su descalificación y, por tanto, despojo de la victoria del ePrix de la Ciudad de México, fue un error del equipo y no de él que, según dijo, demostró ser el mejor piloto en la pista.
“Nosotros ganamos la carrera en pista. El automovilismo es una combinación de diversos factores y todos necesitan estar alineados. Yo hice mi trabajo, gané en pista. El motivo de la descalificación no es el motivo por el que yo vencí la carrera. Yo hice la carrera de la mejor forma posible, pero el equipo tuvo un error. Fue de ellos, no mío”, afirmó el piloto de ABT Schaeffler Audi Sport.
Di Grassi fue eliminado de la competencia, luego de coronarse durante la primera competencia de Fórmula E en el país, porque el monoplaza que utilizó durante la primera parte de la carrera pesaba 1.8 kilogramos (886 kg) menos del peso mínimo (888 kg) establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
“Nosotros vencemos la carrera deportivamente. Yo no voy borrar las imágenes de la gente conmigo en el podio porque yo sé que yo hice lo que era justo. Hice mi trabajo en pista. Probé que era el mejor piloto en el circuito. Dominé la carrera y no vencimos por causas de una irregularidad. Vencemos en pista y por eso estoy contento conmigo mismo”, aseguró.
El piloto brasileño agradeció las muestras de cariño del público mexicano, al que prometió hará todo lo posible para ganar y representar de la mejor manera a los latinos en las Seis Horas de México, competencia que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.