El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en caso de comprobar negligencia de parte de las autoridades capitalinas, su administración deberá responder por la reparación de los daños registrados  por los fuertes vientos en los últimos días.

 

“Lo que tiene que ver con daños causados obviamente por un tipo de negligencia o por otra situación en donde intervenga la voluntad tendrá que responderse”, indicó el mandatario capitalino.

 

Asimismo, dijo que los daños causados por la caída de espectaculares deberán ser cubiertos por las aseguradoras o en caso de que sean ilegales las empresas dueñas de los anuncios serán denunciadas para que paguen.

 

“Todos los que están legales deben tener seguro y el seguro tiene que responder. Y obviamente los que no están legales, son objeto de una denuncia de hechos,  por daño en propiedad ajena. Tanto, tendrá que responder, pues el titular del anuncio, como dónde se encuentra”, afirmó.

 

Por lo que pidió a las personas que tuvieron afectaciones a bienes materiales por la caída de espectaculares  presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se repare el daño.

 

Dijo que los espectaculares que están con un aviso de suspensión serán retirados.

 

“Hay una ley, todos los días estamos haciendo retiros de espectaculares que no están autorizados y que tiene que estar retirados”, señaló.

 

Vientos tiraron 98 espectaculares 

Por su parte, Meyer Klip Gervitz, director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), dijo que los vientos registrados en los últimos días desprendieron 90 lonas y tiraron 98 espectaculares, de los cuales no se tiene preciso cuántos legalmente estaban instalados a fin de ver e grado de seguridad en el que se encontraban.

 

Entrevistado en la víspera por Denise Maerker para Radio Fórmula, el funcionario capitalino resaltó que desde el 2015 se inició el reordenamiento de los anuncios en la capital, porque se han detectado espectaculares que trabajan de forma irregular, por lo que se han suspendido.

 

Detalló que son nueve mil 152 anuncios instalados, de los cuales se han suspendidos y retirado tres mil 401.

 

“Casa programa, cada anuncio que se ve suspendido lleva un proceso administrativo que eventualmente concluirá con el retiro, además se tiene la obligatoriedad de casa anuncio debe tener la placa que lo identifique como legalmente instalado, antes sólo se veía en los anuncios que decían Programas de Reordenamiento de Anuncios y tenían una fecha, ahora la placa es única, que no se puede falsificar”, explicó. (Con información de Quadratín y Radio Fórmula)