El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que la aplicación de la reforma educativa requiere de un gran compromiso político.

 

“La reforma educativa requiere del trabajo del día a día, que requiere de un gran esfuerzo y de un gran compromiso político, desde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto-porque sólo así se pueden hacer estos cambio”, dijo el titular de la SEP.

 

Al participar en la 99 Asamblea Anual American Chamber México, Nuño Mayer dijo que si bien la reforma educativa “existe por ley, ahí está y se debe de cumplir con ello”, sin embargo, “no porque esté en la ley todo está garantizado”.

 

Asimismo, señaló que hay un precandidato que amenazó con echar abajo la reforma.

 

“Para nadie es un misterio que ya hay un precandidato a la presidencia que abiertamente ha dicho que si él gana la echaría abajo”, apuntó.

 

El titular de la SEP dijo que México tiene la meta y la aspiración de pasar a una economía basada en el conocimiento y para lograrlo la educación es primordial.

 

“Es ahí donde está el cambio y la transformación que requiere el país”, sostuvo, al tiempo que afirmó que esa iniciativa permitió abrir un diálogo con Estados Unidos, pues la relación estaba concentrada en el tema de seguridad. (Con información de Radio Fórmula)