Elementos de la Marina detuvieron ayer domingo en Piedras Negras a Carlos Antonio Ramírez Rodríguez, alias “El Flaco”, identificado como jefe de plaza de Los Zetas en dicha ciudad de Coahuila.
Ello tras una persecución sobre la carretera Nuevo Laredo, cuando los marinos le marcaron el alto y pretendió darse a la fuga.
De acuerdo con autoridades, Ramírez Rodríguez asumió el mando de la plaza en 2015 tras la captura de Daniel Menera Sierra.
El alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron Johnston, aseguró que Coahuila está en batalla frontal contra el cártel de Los Zetas, reforzando lo señalado la semana pasada por el gobernador Rubén Moreira quien dijo que esta banda criminal es el principal enemigo de Coahuila era este cártel, aunque ahora señaló que lo es toda la delincuencia organizada.
En entrevista a medios, el mandatario estatal descartó que la entidad esté próxima a revivir momentos de violencia como los vividos en 2012, o los vistos ayer en Tamaulipas, tras mes y medio de no tener contacto con la prensa.