La mamá de Jair Alberto, el joven lesionado por guaruras de un auto Ferrari rojo, exigió a las autoridades sancionar al responsable de la golpiza a su hijo, propinada el viernes pasado en Viaducto Tlapan.

 

En una entrevista telefónica con 24 HORAS, la enfermera condenó el ataque y la falta de regulación del servicio de guardaespaldas en la Ciudad de México.

 

La mujer, que pidió mantener bajo reserva su nombre, comentó que dimensionó la golpiza a su hijo hasta que el viernes por la noche, después de pasar un día en el hospital y el Ministerio Público, llegó a su casa y fue informada por conocidos de la existencia de un video sobre el ataque.

 

“Cuando vi el video y supe lo que pasó me dolió tanto, sentí rabia e impotencia tremenda. Que Dios bendiga a la persona que tomó el video”. La esperanza de la mamá de Jair Alberto es que la existencia de dicho material, grabado por una persona y difundido por 24 HORAS y posteriormente retomado por diversos medios de comunicación, ayude a ubicar y castigar a los responsables.

 

“Lo que espero es que las autoridades actúen y hagan su trabajo. Tienen suficientes elementos”, exclamó la mujer, quien labora en el Instituto Nacional de Nutrición, donde fue atendido su hijo.

 

Actualmente el joven de 29 años de edad, quien es asistente médico y licenciado en idiomas, se recupera en su hogar “y evoluciona lentamente” del traumatismo (lesiones) y esguince (torcedura) de segundo grado, principalmente en las manos.

 

Mi hijo se está quedando negro por la golpiza que recibió, pero gracias a Dios va evolucionando en casa”, comentó la mamá de Jair Alberto.