La Secretaría de Marina puso a disposición de un juez del fuero común a cinco marinos por el delito de desaparición forzada.
Los elementos fueron denunciados por la desaparición de Armando Humberto del Bosque Villaeral, en agosto de 2013 en Nuevo León.
En días pasados, el juez penal dictó auto de formal prisión contra los acusados que se encuentran en una prisión militar.
“Es de destacar que, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante la sentencia condenatoria; asimismo, que correspondería al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa”, declaró la Semar a través de un comunicado.
En 2013, Del Bosque fue aprehendido para ser interrogado en el campamento Colombia en Nuevo León y dos meses más tarde sus restos fueron encontrados en las cercanías del campamento ubicado en el municipio de Anáhuac.