El pasado domingo, en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, se registró una riña campal en la que se vieron involucrados empleados de un circo y personas cercanas al regidor Víctor Espejel Contreras, así como el ex presidente municipal Antonio Espinoza.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, hombres disfrazados de payaso asustaron a una menor de edad que jugaba cerca del sitio donde está instalado el circo y a quien amenazaron con llevársela por la fuerza.

 

La niña de inmediato dio aviso a su padres, el regidor Víctor Espejel, quien acompañado del ex alcalde Antonio Espinoza y algunos conocidos llegaron hasta el circo para encarar a los sujetos que amedrentaron a la menor.

 

Tras hacerse de palabras, se desató una riña campal al interior de la arena circense, la cual terminó con la detención de dos personas, entre ellas el presuntos propietario del circo.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación 2/196/2016 y 2/197/2016.

 

La primera iniciada por el regidor Víctor Espejel, por los delitos de amenazas y lesiones; mientras que la segunda fue tramitada por los representantes legales del circo, denunciando allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte, en contra del ex alcalde Antonio Espinoza y Espejel Contreras.