MIAMI. La precandidata demócrata Hillary Clinton se impuso en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas en Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio.
En West Palm Beach, Clinton celebró su victoria en Florida e Ilinois, manifestando que está cada día más cerca de lograr la nominación y la presidencia estadunidense. Aún falta Missuri.
“Con su voto han contribuido a que este país sea mejor mañana de lo que era ayer”, señaló ante una multitud que mostraba su contento con aplausos, gritos y agitando banderas.
De acuerdo con las proyecciones del diario The New York Times, la ex primera dama obtuvo 56% de los votos en Calorina del Norte, cuando se lleva escrutado un 26% de los sufragios.
Clinton afianza así su fortaleza en el sur del país, donde se ha impuesto en todas las contiendas a su rival, el autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders, y se va a llevar la mayoría de los 107 delegados en juego Carolina del Norte.
En tanto, en Ohio Clinton logró el 64% de los votos, con el 9% escrutado, por lo que se llevaría la mayoría de los 143 delegados que hay en juego en el estado.
En Fliroda, Clinton aventaja con un 65.7 % de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene 31.9 %, cuando se lleva escrutado un 36 % de los sufragios.
De confirmarse este resultado, la ex primera dama cumpliría los pronósticos y derrotaría a su rival, el socialista Sanders, al que antes de iniciar esta jornada electoral aventajaba con 214 delegados y 441 superdelegados. (Con información de EFE)