Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari rojo que se vio involucrado en la agresión y robo de uno por sus escoltas contra un automovilista el pasado viernes en Viaducto Tlapan, se presentó a declarar de forma voluntaria a la agencia del Ministerio Público Tlalpan 3, sobre el caso que involucra a uno de sus empleados.

 

Ante las autoridades se reconoce como dueño del Ferrari rojo con placas PYU-57-55 del estado de Morelos, que aparece en el video, sin embargo, asegura que no se percató del altercado.

 

Acompañado de su abogado Juan Domingo Tostado, se presentó a rendir su declaración ante la procuraduría capitalina a las 20:00 horas. Sentíes Palacio informó a la autoridad capitalina que no presenció la agresión de parte de su escolta.

 

Para validar lo dicho presentó a su chofer ante la autoridad, quien también declaró en torno al caso.

 

Sostiene que en cuanto supo del hecho despidió de inmediato a quien se desempeñaba como su escolta, y presentó ante el MP los documentos de la persona en cuestión señalado como agresor del joven Jair, y los datos necesarios para localizarlo.

 

Al no haber flagrancia, y por haber acudido a rendir su declaración a la agencia ubicada en las calles de Matamoros y Jojutla, en la colonia La Joya, Sentíes fue dejado en libertad bajo las reservas de ley, lo cual significa que debido a que la investigación esta en curso, se le puede citar a que amplíe o reitere su declaración, y en todo caso no esta excento de que se le pueda fincar algún cargo en torno al desarrollo de las pesquisas.

 

La PGJDF cuenta con la información referenfe al ex empleado de Sentíes y las labores de su localización se mantienen al momento.

 

La procuraduría contaba con tres domicilios para ubicarlo y giró las órdenes de localización por lesiones y robo agravado desde la víspera.  El delito por el ataque al conductor es considerado como grave por ser un robo con violencia.

 

Ayer el subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que existen otras tres averiguaciones previas abiertas contra Sentíes Palacio por el delito de fraude, que iniciaron en 2012 y 2013 y están en trámite.

 

El propietario del auto de lujo fue citado a declarar por la autoridad o sería acusado de probable coautoría o encubrimiento.

 

Ahora lo que sigue para la autoridad es analizar la averiguación previa y proceder a la ubicación del escolta una vez identificado por su ex jefe.

 

El pasado viernes 24 HORAS difundió un video del momento en que los escoltas del Ferrari 458 rojo con placas de Morelos se le cierran a una camioneta blanca y uno de ellos baja al conductor a golpes y lo lleva hasta la acera para tundirle a golpes y patadas, y hoy se sabe con una cacha de una pistola. En él también se aprecia como un segundo escolta baja del auto.

 

El joven agredido el pasado viernes aseguró que al momento de la agresión no se había percatado del Ferrari rojo ni de habérsele cerrado a ese convoy, por lo que en primer momento creyó que era un asalto.

 

El asalto sucedió a las 14:40 horas cuando el agredido quedó en medio de una maniobra por parte de dos vehículos: un Ferrari rojo y otro vehículo blanco, donde viajaba el escolta, a la altura de calle Martín de la Cruz y la lateral de Viaducto Tlapan.