Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra muy mal de salud, pues aparte de la presión alta que padece, ahora sufre de una infección en las vías respiratorias por el extremo clima que se registra en el penal del Altiplano, denunció Emma Coronel, esposa del capo.
Coronal, así como Arminda y Bernarda Guzmán, acusaron que el narcotraficante, quien está preso desde el 8 de enero, se encuentra delicado de salud y piden que reciba atención médica especializada para evitar que se agrave su enfermedad.
Luego de una visita de media hora al líder del Cártel del Pacífico, Armida Guzmán, hermana de El Chapo, comentó que “antes de llegar al cuarto donde nos permiten estar con él, Joaquín empezó a toser y a echar mucha flema, nos dijo que tenía algo como neumonía y se siente muy mal”.
Por su parte, Emma Coronel aseguró que el estado de salud de su marido cada vez es peor, y todo porque no lo dejan dormir, pues constantemente le están pasando lista, tanto de día como de noche.
“Lo que nos tiene con el pendiente es la presión alta (…) él nunca había sufrido por esto, ni él ni su familia. Todo se detona porque no lo dejan descansar (…) sólo quiere dormir”, dijo.
Es por ello que están reuniendo elementos para acudir a instancias internacionales para denunciar el estado de reclusión al que está sujeto El Chapo. (Con información de Proceso)