Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, este lunes Jair Alberto narró lo que pasó el día de la agresión: “Yo iba circulando por el carril izquierdo e hice mi cambio para la derecha y nunca vi al Ferrari (…) de repente el primer tipo bloquea la camioneta, no me deja pasar. Yo pensé que era un asalto. Posteriormente, el tipo que está pegando empieza a golpear el cristal, pensé que lo iba a reventar y se junta todo el tránsito porque él se queda atravesado en los carriles, me golpea y me baja”.

 

Dijo que se recupera tanto física como psicológicamente de la agresión y relató que no recuerda haber visto el Ferrari rojo en primera instancia y que tampoco se percató de habérsele cerrado a ese convoy, por lo que “sigo preguntándome el motivo de la agresión“.

 

Como informó 24 HORAS, destacó que los guaruras además de golpearlo con puños y pistola, le robaron dos teléfonos celulares, una tableta y dinero que traía en su camioneta.

 

¿Quién es Jair Alberto?

 

La víctima de golpes y robo por parte de escoltas de un Ferrari rojo en Viaducto Tlalpan es un joven de 29 años de edad, asistente médico y licenciado en idiomas (inglés, francés e italiano).
De acuerdo con la valoración médica que realizó la procuraduría capitalina, las lesiones que presentó eran consideradas de segundo grado, por lo que sanarían en 15 días.
Según su madre, el chico ingresaría a trabajar el viernes pasado como chofer de Uber, lo cual pospuso, toda vez que se recupera actualmente de las lesiones que recibió por parte del escolta agresor.
Jair Alberto es activo en redes sociales, como Facebook, sin embargo, ayer cerró su cuenta en la red creada por Mark Zuckerberg, ante el impacto mediático que cobró su historia.

 

Se trata de un joven delgado y de alrededor de 1.70 metros de estatura.

 

¿Quién es el #GentlemanFerrari?

 

Alberto Sentíes Palacio, identificado como propietario del Ferrari rojo, es “secretario” de la empresa Inverdot (dedicada a dar asesoría administrativa) con domicilio en Cafetales, al sur de la Ciudad de México.

 

En el 2011 enfrentó, junto con el presidente de Inverdot, un proceso judicial en Michoacán por extorsión, con la agravante de delincuencia organizada en modalidad de pandilla. Los directivos de la empresa quedaron en libertad con un amparo.

 

Sin embargo, de acuerdo con la PGJCDMX, Sentíes tiene otros tres cargos pendientes por fraude y actualmente se le busca por los delitos de robo y lesiones, relacionados con las acciones de sus guardaespaldas

 

El mismo Ferrari ya había exhibido en redes sociales en el Hospital Médica Sur, obstruyendo el acceso para personas con discapacidad.