Un tanto del japonés Shinji Okazaki amargó el debut de Rafa Benítez en el banquillo del Newcastle y dio los tres puntos (1-0) al Leicester City, que vuelve a colocarse con una ventaja de cinco puntos en lo más alto de la liga inglesa.
Había mucha expectación en Reino Unido con el regreso, dos años y medio después, de Rafa a la Premier League. Tras haber dirigido a equipos “punteros” como Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, el madrileño afrontaba un desafío muy diferente: salvar del descenso al Newcastle.
Leicester golpeó primero al minuto 25 gracias a un gol de bella factura de Okazaki. Mahrez botó desde la derecha una falta cometida por Colback y, tras una serie de rechaces en el área, el balón le cayó al japonés, que batió a Rob Elliott con el único recurso que le quedaba, una magnífica chilena, para alegría de los aficionados locales.
Así, a falta de ocho jornadas para que finalice la liga, los Foxes llegan a 63 puntos y amplían a cinco su diferencia en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.
El Arsenal y el Manchester City, que han disputado un partido menos, se mantienen en la tercera y cuarta plazas, con 52 y 51 puntos, respectivamente.
Por su parte, el Newcastle de Benítez, que no ha podido estrenarse con victoria al mando de las Urracas, sigue en penúltima posición, con 24 puntos, a uno de la salvación.