Luego de que en redes sociales se difundiera el video del supuesto abandono de niños en un departamento de la colonia Romero Rubio, en la delegación Gustavo A. Madero, este martes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una averiguación previa para apoyar a las víctimas que oscilan entre los cuatro y un año de edad.

 

A través de un comunicado, la dependencia local señaló que la acción se derivó de una denuncia ciudadana recibida a partir de la difusión de un video en el que se escuchan los gritos y llantos de los menores, por tal motivo fue personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes tomaron conocimiento de los cuatro infantes encerrados en una vivienda.

 

Personal ministerial, de trabajo social, psicólogos y elementos de la Policía de Investigación arribaron al predio ubicado en avenida Oceanía número 190, edificio 3, departamento 105, colonia Romero Rubio, de dicha demarcación, donde cuatro pequeños, dos de cuatro años, uno de tres y otro de apenas un año de edad fueron rescatados por trabajadores del DIF capitalino.

 

Entrevistados por agentes policiales, los vecinos refirieron que las víctimas, dos niños y dos niñas, solicitaban comida desde su ventana, por lo que el Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de violencia familiar contra la madre de los infantes, a quien se espera localizar en las próximas horas.

 

Ayer, a través de un video de 1:29 minutos se subió la evidencia del abandono, de acuerdo con la descripción sólo se indicaba que los cuatro menores pedían comida, por lo que solicitaban al DIF capitalino tomar conocimiento del caso.