El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a las peticiones para que la cancillería agilice el regreso a México de Gustavo Castro Soto, quien fue testigo presencial del asesinato de la activista hondureña, Berta Cáceres Flores.

 

El secretario de Relaciones Internacionales de ese instituto político, José Irán Moreno Santos sostuvo que la pronta salida de Honduras del connacional es para proteger sus derechos humanos y su vida.

 

“Las diversas organizaciones sociales de derechos humanos y ambientalistas con las que tenemos relaciones, nos han manifestado que corre peligro su vida”, expresó el integrante del Comité Ejecutivo Nacional perredista en conferencia de prensa.

 

Por ello, insistió en pedir que se agilice la “deportación” del activista mexicano, pues se le niega la salida de la nación centroamericana, pese a ser testigo presencial y haber colaborado de manera importante en las investigaciones del caso.

 

Moreno Santos comentó que este fue uno de los temas abordados en la reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo, cuya celebración se prevé para junio próximo en El Salvador.